Tudela

Mikel Irujo acercó a representantes riberos a los programas europeos de desarrollo

P2080365.jpg

El Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, mantuvo este lunes 8 en Tudela un encuentro con en torno a 25 representantes municipales, sindicales y empresariales de la Ribera para acercarles los programas europeos que pueden favorecer el desarrollo de la zona, con objeto de que se presenten a las convocatorias.

En particular, animó a las personas asistentes a que accedan a la convocatoria de la Comisión Europea para la promoción de productos agrícolas en el mercado europeo e internacionalmente, recientemente aprobada y con un plazo de solicitud que se agota el 28 de abril. Para esta medida, la Comisión destina 111 millones de euros, 30 de ellos reservados para la promoción específica del sector lácteo y porcino.

Estas ayudas para reforzar la competitividad del sector agrícola están dirigidas a organizaciones profesionales e interprofesionales, organizaciones de productores o asociaciones de organizaciones de productores, y organismos del sector agroalimentario.

El Delegado detalló las herramientas de apoyo de la Delegación de Gobierno en Bruselas a las entidades y ciudadanía de Navarra, y ha trasladado a las personas asistentes el objetivo del Gobierno de mejorar el retorno de programas de la UE de Navarra. “Que Navarra capte más fondos cada año”, ha dicho

Según explicó, el acceso a programas de la UE exige a unos pasos previos: disponer de un plan de negocio o acción, conocer bien los programas y las convocatorias, conocer socios y redes que trabajen en el sector, así como conocer la actualidad de Bruselas, cuestiones sobre las que el Delegado en particular y otras unidades del Gobierno asesoran.

Al encuentro también asistió Eneko Larrarte, alcalde de Tudela, quien trasladó la importancia del desarrollo de Tudela, segunda ciudad de Navarra, y la Ribera en general para el desarrollo y el avance de la Comunidad en su conjunto