Tudela

Los cabezas de lista de la CUP firman la renuncia a sus actas de concejal antes de las elecciones

Los cuatro primeros candidatos de la CUP al Ayuntamiento de Tudela, Gustavo Gil, Patrizia Lorente, Fernando León y Argiñe Korta, han firmado de forma anticipada la renuncia a sus actas de concejal. Este gesto tiene como fin poner a disposición del comité de garantías de la formación y de una asamblea ciudadana su continuidad en el consistorio ante una mala gestión o praxis, en caso de que consiguiesen representación municipal.

"Con esta medida queremos evitar transfuguismos o incumplimientos de nuestro código ético. En caso de que nuestro papel no sea el esperado, la renuncia ya estará firmada y será la gente de nuestra candidatura la que decida. Es un gesto que creemos que todos los partidos deberían realizar y que consideramos novedoso y pionero no sólo en Tudela, sino en Navarra", señaló el candidato a la alcaldía Gustavo Gil.

Desde la CUP quisieron agradecer su colaboración a todas las personas que han hecho posible que la candidatura esté en la parrilla de salida de estos comicios municipales. "A todos aquellos que firmaron para que pudiésemos presentarnos y a todos los que han colaborado económicamente", señaló la número 2 Patricia Lorente. "Estamos muy satisfechos de la asistencia a los principales actos de campaña que hemos realizado. También nos sentimos orgullosos de ser la única formación que ha elegido a sus candidatos mediante listas abiertas y la única que es transparente en su financiación. Todo nuestro presupuesto se lo ha gastado en un día UPN con su acto en el Teatro Gaztambide", añadió Lorente.