Alfaro

Los alfareños esperan sus Fiestas de Primavera

IMG_3662.jpg

Los alfareños disfrutarán este fin de semana de sus primeras fiestas del año, las de Primavera por San Isidro. La intensidad y la brevedad en sus poco más de 48 horas festivas son la característica de unas celebraciones que los alfareños y sus invitados esperan con ganas de compartir en la calle y con buena climatología.

Las fiestas se desarrollarán desde la tarde noche del viernes hasta la del domingo, aunque extenderán su parte religiosa a la mañana del lunes, con la procesión y misa por San Isidro desde las 11 de la mañana.

El encargado de prender el chupinazo que abrirá las fiestas será el joven piloto alfareño Unai Orradre, que a sus 13 años está conformando un gran palmarés sobre las dos ruedas. “Es un reconocimiento a un deporte diferente y los resultados de Unai le avalan”, valora el concejal de Festejos y Juventud, José Luis Segura. “Me pone más nervioso pensar en el chupinazo que subirme a la moto”, sonríe Unai.

El chupinazo será el viernes a las 20 horas en la plaza de España, tras el que la charanga La Muralla llevará la música por todo el centro. Junto a varias propuestas de bares y discoteca, la novedad en la primera noche es la gimkana joven que se celebrará desde las 22.30 horas en el paseo La Florida.

El Mercado Barroco de Artesanía será el sábado y domingo el eje de estas fiestas, con puestos artesanos y talleres de oficios antiguos. Campeonatos de petanca y baby-basket por la mañana, paellada popular a mediodía y el primer encierro de toros a las 17.30 horas animarán la jornada, con salida de charanga por la noche y propuestas musicales en bares y discoteca.

Junto al Mercado Barroco y sus talleres infantiles de manualidades artesanas, el encierro de reses bravas a las 9 de la mañana, seguido de prueba en la plaza, y de toros a las 17.30 de la tarde centrarán el ambiente en la jornada dominical.