Logroño

La Rioja Turismo ofertará esta primavera ocho rutas en la región

9-Vinobus-Celtibus-Caminos-del-Arte-1118.jpg

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, presentó el pasado viernes la nueva programación de las rutas turísticas en autobús Vinobús, Celtibús y Caminos del Arte que volverá a ofertar La Rioja Turismo esta primavera tras el interés y el éxito cosechado en ediciones anteriores.

Una oferta turística en pequeño formato que, en palabras de Abel Bayo, “permite al visitante hacer un recorrido muy completo, de una forma cómoda y económica, para conocer a fondo algunos de los recursos turísticos más destacados de la comunidad como son el vino, el yacimiento de Contrebia Leucade y nuestros museos”.

Cada recorrido tiene un hilo conductor, un eje temático propio que permite conocer diferentes bodegas, museos, recursos turísticos y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos mientras se recorre toda La Rioja. Además, durante el trayecto una guía oficial acompañará al grupo y se ofrecerán explicaciones en castellano de los lugares visitados.

Asimismo, ha señalado que se trata de “un producto un turístico muy consolidado para el que siempre se agotan las plazas ofertadas”.

El consejero ha explicado que para este año La Rioja Turismo prevé salidas todos los fines de semana desde el 4 de abril hasta el 23 de mayo. En total, ocho rutas que partirán a las 9.50 horas desde la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Calle Portales, número 50). Las rutas tienen una duración aproximada de cinco horas por lo que la hora de regreso al punto de salida se estima alrededor de las 15 horas, aunque en el caso del Celtibús será a las 19 horas.

Cada ruta ofertará 19 plazas y los tickets, que salen hoy mismo a la venta, podrán adquirirse al precio de 15 euros para Vinobús y Rutas de Museos y, 25 euros el Celtibús, a través de la página web www.experiencias.lariojaturismo.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de dos años podrán asistir gratuitamente siempre que no ocupen plaza de autobús.