Castejón

La música Folk volvió a conquistar el centro cultural Sarasate

6-Ensueños-de-Folk-Desvarietés-1102-300x225.jpg

Este pasado fin de semana volvió al escenario el ciclo musical ‘Ensueños de Folk’ organizado por el Ayuntamiento, que tan buen sabor ha dejado siempre entre el público de Castejón.

Alrededor de 200 personas asistieron el sábado a la actuación del grupo ‘Desvarietés Orquestina’ que presentó a Jasmina Jolie en el espectáculo ‘Cosmopolitan Cabarete’ con música que comporta toda la alegría, la ternura, el glamour y la excentricidad de la Belle Epoque y los años 20. Música de los cabaretes del Berlin de los años 20, las salas de fiestas de París, Argentina o la propia España, inundaron el escenario en una representación sencilla pero muy cuidada en cuanto a su puesta en escena. ‘Desvarietés Orquestina’ lleva ya cinco años acercando al público a aquellos ‘años locos’ a través de su música. Han actuado con gran éxito, en el ciclo ‘Café Cantante’ de Logroño, en el Museo Arqueológico Nacional, Casino de Madrid, la Maison de France, las Embajadas de Hungría y de Francia, y con ‘Els Comediants’.

Por su parte, el grupo de la Ribera ‘Timbakada’ puso este domingo el broche final al ciclo musical ‘Ensueños de folk’. En este caso, se trata de una banda de folk-rock joven que divierte al público con un directo enérgico. Timbakada se formó en marzo de 2006 cuando unos cuantos de los componentes comenzaron a improvisar con nuevos ritmos y sonidos de instrumentos tradicionales. Con el paso del tiempo han evolucionado hasta llegar a lo que ahora es Timbakada.