Tudela

La Benemérita celebró su festividad

8-Condecorados-Guardia-Civil-Tudela-1096.jpg

La Ribera de Navarra vivió la festividad de la Guardia Civil, celebrada el domingo 12 de octubre, con diversos actos en las diferentes localidades de la comarca en las que el cuerpo cuenta con cuartel. Fue el caso de Tudela, donde la jornada albergó un homenaje a los fallecidos del cuerpo y la imposición de condecoraciones a cuatro compañeros. Fueron José Almendros, Vicente González, José Francisco Martín y Martín López.

Tras los discursos y los homenajes, tuvo lugar un aperitivo en el que colaboraron Protección Civil y algunas entidades y empresas que cooperaron de forma desinteresada para que se celebrase.

También en Cintruénigo

La Guardia Civil del cuartel de Cintruénigo celebró una jornada festiva que se iniciaba a las doce de la mañana con una función religiosa en la iglesia parroquial, acto que estuvo presidido por el párroco José Ignacio Larragueta y al que acudieron los miembros de la Benemérita y sus familias protagonizando las lecturas y ofrendas. Estuvieron acompañados por los alcaldes de Cintruénigo y Fitero así como miembros de ambas Corporaciones. Durante el acto religiso el párroco tuvo un recuerdo especial para Francisco Pérez, Guardia Civil recientemente fallecido de forma prematura. La parte musical corrió a cargo de la coral Virgen de la Paz que finalizó su intervención cantando el himno de la Virgen del Pilar.

En Castejón, la joven jotera Elena Ovejas, perteneciente a la Escuela de Jotas de Castejón, sorprendió a todos los presentes con una jota alusiva a la Patrona de la Guardia Civil que se llevó un ruidoso aplauso.