Tudela

John Clarkson: "Nunca había visto un vestuario tan feliz"

IMG_7261.jpg

El míster del CD Tudelano, John Clarkson, señaló este martes que "nunca había trabajado con un vestuario tan feliz" en toda su trayectoria como técnico. Lo hizo en el programa 'Deportivo Tudelano' del canal de televisión comarcal Tele Ribera, conducido por el periodista Joaquim Torrents y que contó con el redactor de PLAZA NUEVA, Mikel Arilla, como invitado.

Clarkson repasó algunos aspectos de su reciente llegada al equipo, como su buena trayectoria deportiva (10 puntos de 12 posibles con él en el banquillo) o su adaptación a la ciudad. Sobre la marcha del equipo en Liga, reconoció que, al aterrizar en Tudela, él mismo preguntó a los jugadores y al cuerpo técnico, con Iñigo Valencia como su principal interlocutor, "qué ocurría y por qué se daba la diferencia entre los partidos de casa y los de fuera". "Entendimos que el problema tiene que ser psicológico, porque los jugadores que tenemos son buenos. Una de las cosas que vi incluso antes de llegar aquí fue que en la plantilla había muchos futbolistas con experiencia, pese a que el equipo había perdido a sus cuatro o cinco hombres más destacados. Siempre es difícil reemplazar a jugadores que han sobresalido, porque se crea una expectativa muy grande, pero creo que el equipo que tenemos está a la altura", dijo el escocés.

A ese respecto, Clarkson reconoció que "es un problema para él tener que elegir entre todos los jugadores para hacer la alineación", pero que, no obstante, "es un buen problema". "Todos ellos cuentan, todos y cada uno de ellos, también el joven Esteban que viene a entrenar con nosotros por las mañanas. Cuando tienes sanciones o lesiones tienes menos donde elegir, pero por suerte ahora vamos a tener a prácticamente todo el equipo disponible", dijo.

También habló el entrenador británico de toda la aureola mediática que se formó en torno a su fichaje. "Me llamaron de medios como la BBC de Aberdeen... ¡y no había estado en mi vida en Aberdeen! No esperaba tanta repercusión", reconoció, aunque admitió que la bienvenida por parte del club ha sido muy positiva. "Pocas cosas han cambiado en el entorno del club. Todo el mundo está feliz, sonriendo, el equipo gana, el cuerpo técnico, con Iñigo, Pablo y José hace un gran trabajo... todos estamos felices", dijo. "Tudela me parece una ciudad estupenda, sobre todo para tener a mis perros porque cuenta con zonas muy bonitas y amplias para pasear", dijo sonriente.

Acerca del futuro, advirtió de que las rachas cambian de un día para otro en el fútbol. "Tengo que tener cuidado con lo que digo acerca de las posibilidades de entrar en el 'playoff', porque un día estás arriba y al siguiente has caído y te encuentras tan cerca del descenso como estabas antes de la promoción. El primer objetivo es salvarse y si ganamos este fin de semana ante la Multivera, el objetivo estará prácticamente cumplido", añadió.

La entrevista íntegra, en el siguiente vídeo: