El partido ‘Podemos’ se asienta en Tudela con 10 miembros regulares

Miembros de Podemos Tudela

Miembros de Podemos Tudela

El partido político ‘Podemos’, creado a través de la inicitiva del politólogo y escritor Pablo Iglesias, ha comenzado su andadura en Tudela con la presencia de 10 miembros regulares y 28 colaboradores ocasionales.

En Internet, la formación a nivel local y comarcal cuenta con 290 seguidores en Facebook y 245 en Twitter, lo que muestra que el apoyo popular es una de sus bazas. ‘Podemos’ cuenta ya con más de 300 círculos a nivel nacional, uno de ellos en Pamplona.

Según resaltan sus impulsores, ‘Podemos’ recoge básicamente lo que se pidió con el movimiento ciudadano del 15M para convertir la indignación en cambio político con una nueva metodología que consiste en “construir democracia a través de la participación ciudadana”.

Su financiación se realiza a través de donaciones particulares y de la venta de merchandising como camisetas, bolsos, postales, chapas y banderolas.

17 comentarios de los lectores

  1. un saludo desde estella ,donde muy despacito vamos a dar los primeros pasos.gracias a la visita del sabado ,para mi ha sido mi primer contacto y bueno formo parte del equipo de trabajo contenidos y metodo ,poco a poco.juntos PODEMOS.

  2. De acuerdo con varias cosas de Podemos, aunque no hay que olvidar que es un partido de la neoizquierda, no algo neutro. Con Podemos viene todo el paquete clásico: aborto libre y gratuito, nacionalismos, etc.

  3. Saludos a todos.Estoy con vosotros.

  4. Kiero hablar mâs,,!
    Gracias por vuestro valor.,
    Soy,uno mâs,entre vosotros, de ahora en adelante,la(kasta va a escuchar nuestros +mâs grandes pekados),

  5. Mi pregunta es la siguiente, porque no lo tengo muy claro y veo algo raro al respecto. Si hay tantos círculos a nivel nacional. ¿Por qué no se presentan a las Municipales? que es donde se vota a las personas, ya que en la mayoría de los casos se les conoce personalmente.

  6. Es una unidad en expansiôn,en crecimiento.a todos los ciudadanos.Preparaciõn!…

  7. Los paradigmas anteriores han terminado.La mentalidad de lo establecido debe de dar paso al (hómbre nuevo),pero el hombre nuevo ahora es un niño.Ese niño SOMOS,.!.

  8. Por actualizar esta información puesta en abril. A estas horas 4-12-2014 podemos decir que somos mas de 170 afiliados, entre 30 y 40 personas al pié del cañón y 5 grupos de trabajo.
    No nos presentamos a las municipales porque no lo vamos a hacer, con la marca Podemos, en toda España pero tenemos un consejo ciudadano de 7 personas, que nos va a representar en breve junto con un secretario general que va a tomar nota de todos los acontecimientos y seguro que encontramos asociaciones ciudadanas que tendrán todo nuestro apoyo si desean unir sus esfuerzos para presentar una candidatura para las municipales.
    Animamos a todo el lo desee, a participar en este consejo ciudadano y a aportar sus experiencias ya que todas las fuerzas son pocas para poder enfrentarnos a estos gigantes políticos que solo quieren enriquecerse y destruir este país.

  9. Ana Pastor es buena chica,Deberia tomarse un trankilizante,NO PUEDE DERRIBAR. A P.B. un besico a la reina,.

  10. Biên.La – hêlite- ha llevado tanto tiempo dominândo a la poblaciôn k no os dais cuenta hasta k punto os necesitan.Sabêis como se puede poner en su justo lugar a la hêlite?

  11. Hay todavía algo que suena/cruje en Podemos. Esta asociación política -ya casi partido- tiene uno de sus orígenes en la asociación universitaria “Contrapoder” de la Facultad de Políticas de la Complutense. Viendo como algunos miembros boicotean en 2010 el derecho a la libre expresión de invitados a los foros de esta facultad (por ejemplo Rosa Díez) da qué pensar si han cambiado tanto… o si, en ese sentido, se han democratizado, sobre todo el sr. Errejón. Por otro lado, todo son facilidades para conferenciantes más afines a Contrapoder, sobre todo bolivarianos.

  12. Ahora lo que se está produciendo es el real encuentro entre la población.
    Debe aflorar lo mejor y lo peor del pueblo.
    Este pueblo que en breve tiempo ya ha sufrido bastante.
    quizás ya demasiado.
    El dolor hace crecer aunque no nos guste, si es que sebe analizar dentro de nosotros.
    El alboroto es inevitable,
    y el silencio es necesario.
    Cuando os dirijáis a vuestros gobernantes debéis cambiar la óptica TRATAD DE ELIMINAR TODO VUESTO ODIO. Sé que es difícil.
    Debéis de superar las pruebas del ridículo, del desprecio, del insulto, de lo cual ellos son expertos.

    -LA GRAN BATLLA DEL ENCUENTRO,HA COMENZADO-

    RECUERDA

    -SIN VIOLÉNCIA-

    -SÍ,CON CONCIENCIA-

  13. 31 de Enero

    Es el primer día del año.

    Bilis y bilis saldrá por la boca de los “HONORABILIS”…
    KÉ LES ESTA PASÁNDO?…
    Una vez mas el juego se repite.
    El camuflaje y el disfraz se empieza a desvelar…

    El mismo pueblo necesita aceptar entender y ordenar…
    LA GRAN BATALLA DEL INTERNO,HA COMENZADO

    MENTE CONTRA LA INTUICION O EL ALMA

    No hay pié para seguir haciendo el mismo juego.
    EL PUEBLO ESTÁ DESPERTANDO…

    31 EN PRIMER DIA DEL AÑO

  14. Si me gustaría intercambiar impresiones sobre el viaje a Madrid del dia 31 enero…mi teléfono:679173764 o a traves de mi fb.por privado saludos..Antonino.

  15. bueno amigos berdaderamente ,no encuentro en vuestro programa nada relacionando con los gitanos.se que somos un poco la escoria de la sociedad,pero quien es el cupable,si desde tiempos inmemorables hemos sido maltratados,perseguido,siempre huyendo con miedo de todo,y tambien os digo que no sabeis el sufrimiento que hemos padececido ahora a un seguimos siendo lo ba bajo de esta sociedad injusta por debajo de inmigrantes ,amigos si teneis algo para nosotros decirlo nosotros estamos dispuestos a escuchar la gente nos mira como vivhos raros bueno amidos no os digo mas nada porque se que hareis oidos sordos a este escrito un saludo ,espero no os sintais ofendisos nunca mas lejos de mi pensamiento

  16. Hola Juan Carlos. Comentarte que en nuestra candidatura hay una persona de etnia gitana e invitarte a que te pongas en contacto con nuestro mail consejociudadanopodemostudela@gmail.com para recoger necesidades e intercambiar impresiones. Un saludo.

  17. Podemos Tudela ya tiene 2 añitos y este es el resultado:
    Elecciones Europeas mayo del 2014:
    5 escaños en Estrasburgo.
    Podemos Tudela consigue: 1.497 votos 3ª fuerza política.

    Elecciones municipales mayo del 2015:
    Tudela Puede consigue: 1.933 votos y 3 Concejales.

    Elecciones Nacionales Diciembre del 2015.
    Podemos Tudela consigue: 3.950 votos y 2ª fuerza política en Tudela y también en Navarra.

    Si analizamos los resultados nos damos cuenta que de momento todos los partidos han cambiado su estrategia, se pensarán 2 veces el tener que trincar sin ser impunes, se controla muchísimo más el gasto público, todo se mira con lupa y los temas sociales como el “Proyecto impulsa” que lleva ya 2 ediciones, toman especial relevancia.
    Podemos, aunque es la 2ª fuerza política en Tudela, le queda mucho trabajo por hacer y no solo a nivel municipal, hay muchas cosas que nos atañen y que todos tenemos que estar alerta. Lo primero es informar del trabajo que se está haciendo dentro del propio “Podemos” tanto a nivel municipal como a nivel estatal y europeo. Por ejemplo ¿Qué sabemos del TTIP, de Garoña o de los impuestos injustos que han generado tanto saqueo?
    Ahora es cuando se empieza a ver lo que hay debajo de las alfombras y porqué la derechona de siempre no quiere que cambien las cosas. Podemos Tudela no debe ni tiene que bajar la guardia, estar vigilante aquí y también en la Ribera es importante para que los políticos golfos no se vallan de rositas.
    Tampoco se debe perdonar a los partidos que no sancionan las puertas giratorias, los regalos envenenados o los que no priorizan la educación, la sanidad o la justicia.
    Si Podemos no existiera, habría que inventarlo aunque solo sea por regeneración política.
    http://www.plazanueva.com/actualidad/segundo-aniversario-de-podemos-tudela/

Deja tu comentario