Tudela

El Grupo Municipal de Danzas de Tudela cierra el año de su cincuentenario con un espectáculo en el Gaztambide

grupo-Danzas-espectáculo.jpg

Un año lleno de recuerdos, homenajes, reconocimientos y actuaciones tenía que acabar con una traca final de postín. Así lo pensaron en el Grupo Municipal de Danzas de Tudela, entidad que protagoniza este viernes 26 de diciembre el espectáculo que supondrá el broche final a la celebración de su 50 aniversario. La cita, en un Teatro Gaztambide que se prevé lleno a las 20:30 horas.

El grupo ha preparado con mimo esta actuación, en la que van a participar un total de 136 personas. El elenco cuenta con 2 joteras, 12 gaiteros de Tudela, Estella, Cervera del Río Alhama y Arnedo y 122 dantzaris que representan a todas las generaciones que han pertenecido al grupo a lo largo de su dilatada historia. Todos ellos tomarán parte en un espectáculo que durará alrededor de hora y media en el que, además de baile, habrá música en directo y sorpresas que intentarán fomentar la participación del público.

Paula Lacarra, una de las componentes del grupo en la actualidad, explicaba en la presentación "todo el trabajo que ha conllevado" la organización de este espectáculo. "Llevamos meses ensayando cada semana dividiéndonos por generaciones y debemos destacar la implicación de muchísima gente que ha querido colaborar en un acto que es totalmente voluntario". "Cada uno ha ayudado en lo que ha podido, en función de sus ocupaciones y de su edad, pero podemos decir que habrá coreografías interpretadas por todas las generaciones del grupo", añadió Lacarra.

Por su parte, Miguel Gasset, también miembro del grupo, destacó que el espectáculo es "la mejor manera de terminar un año tan especial". "Desde el principio tuvimos claro que en este año todos los componentes históricos del grupo debían ser partícipes de los actos organizados para conmemorar el aniversario. Lo hemos conseguido, y terminarlo compartiendo escenario es una buena muestra de ello", señaló.

Merche San Pedro, presidenta de Castel-Ruiz y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Tudela, destacó que "la actuación es el broche de oro a un cumpleaños que no se celebra todos los días". "Este grupo es un emblema de la ciudad y estoy realmente orgullosa de haber compartido momentos con ellos y de haberles conocido, aunque no tanto como me habría gustado", dijo.