Alfaro

El consistorio alfareño revisará la situación de los temporeros

Ante la situación de decenas de temporeros durmiendo al aire libre y en campamentos improvisados vivida este verano, los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Alfaro (PP, PSOE e IU) se comprometieron a buscar una solución de cara a la próxima campaña, aunque resaltaron que “no será fácil”. Los populares, con la alcaldesa Yolanda Preciado a la cabeza, rechazaron sin embargo la moción presentada por el PSOE que pedía abrir el albergue de temporeros.

Fue una de las cinco mociones presentadas por los grupos de la oposición en el pleno del consistorio alfareño. Todas ellas fueron rechazadas. En una de ellas, Izquierda Unida instó a bajar el precio de la alcaldesa y a eliminar las retribuciones al resto de concejales, llamando a su vocación de trabajar por el pueblo como suficiente satisfacción. Ni PSOE ni PP compartieron sus posturas, subrayando el equipo de gobierno que su reorganización del Ayuntamiento permite un ahorro de más de 50.000 euros al año desde el 2011.

El pleno aprobó también la cuenta general del ejercicio del 2014 ó una modificación de créditos por 6.552 euros para comprar un sensor de datos que servirá a técnicos y trabajadores municipales para realizar un estudio del estado de las redes subterráneas del municipio, en especial de las pluviales y fecales que tantas averías sufren.

Además, el PSOE reprochó que el equipo de gobierno haya sacado 29 asuntos por decreto de Alcaldía de enero a agosto con el informe desfavorable de Intervención, a lo que la alcaldesa acudió al “sentido común” para sacar adelante asuntos del día a día del Ayuntamiento aunque tengan informe contrario.