Castejón

El Arga y el Aragón alcanzan su pico máximo en Funes y la CHE prevé menos daños de los esperados en la Ribera del Ebro

La punta de la crecida de los ríos navarros está discurriendo por la zona media de Navarra con avenidas similares a las del pasado mes de enero que, de momento, no están ocasionando daños de gravedad. El Gobierno de Navarra mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Inundaciones.

A estas horas, la localidad de Funes está siendo testigo de la llegada de los máximos niveles de caudal del Arga y el Aragón. El pico máximo del Ebro se hará notar en Castejón y Tudela durante la próxima madrugada. En estos momentos se mantienen cortadas dos vías de la red principal, una de ellas la N-113 (Pamplona-Madrid), en Castejón, inundada por desbordamiento del Ebro.

Previsiones de la CHE

A la vista de la evolución de las últimas horas de los caudales de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera que las avenidas en la Ribera sean menores a lo previsto en un primer momento, entre otros motivos por la labor de laminación que están realizando los embalses de Yesa e Itoiz. En este sentido, se prevén, en general, unos niveles de desbordamiento menores o similares a los del pasado 31 de enero, aunque en Funes y en el tramo Castejón-Tudela el caudal máximo puede ser mayor.