Cintruénigo

Donativo escolar para los refugiados

Mª-Antonia-Moreno-y-Luis-Trujillo-001.jpg

La directora del colegio público de Educación Infantil y Primaria Otero de Navascués, Mª Antonia Moreno, hacía entrega ayer  de 2.755 euros a dos ONGs: “Samos volunteers” y ACNUR,  cantidad esta recaudada por el centro educativo con destino a los refugiados, en la campaña que hacen todos los años con el mercadillo infantil solidario y el bocadillo también solidario.

En concreto 1.755 euros han sido entregados para los refugiados de la isla griega de Samos. Era el voluntario corellano de esta ONG, Luis Trujillo, quien con emoción recogía este donativo destinado, como él dijo, a necesidades primarias que a veces no se pueden cubrir por otras vías. Este trabajador de SKF, estuvo este verano durante 5 semanas de sus vacaciones, colaborando junto con otras personas atendiendo a cuantos llegaban a la isla. Señaló que durante el verano venían semanalmente unos 30 refugiados, pero a partir de septiembre eran 30 las personas que diariamente arribaban a esta isla griega.

A su vez el colegio destinaba los 1.000 restantes a ACNUR. Estos tres años últimos, el colegio decidía entregar estos donativos a Cruz Roja Local así como a Cáritas también local. Sin embargo los contactos con voluntarios para ayudar a los refugiados, hicieron mella en el colegio y decidía aportar esta ayuda a este fin.