Borja

Damián se reivindica a 40 km de casa

16-Damián-Matute-1100-225x300.jpg

A veces lo bueno se hace esperar y se cocina a fuego lento, y no siempre el camino es de rosas. Puede que eso piense en estos momentos Damián Matute. El centrocampista de Tudela disfruta del fútbol en la SD Borja, a 40 kilómetros de casa. Él fue uno de los muchos jugadores que, tras una trayaectoria amplia en las filas del CD Tudelano, cambió de aires a principios de verano. No sólo por la renovación del cuadro blanquillo, sino también en busca de reivindicarse.

       "Al Tudelano lo sigo y lo que he podido ver me ha gustado mucho"

“Me estoy adaptando bien”, relata Matute, siempre hablando del “gran grupo” que se ha formado en el vestuario del conjunto borjano. “Llegué en parte gracias a Javier Aibar, con el que coincidí en el Tudelano y con el que tengo una muy buena relación. También conocía a Pablo Roncal y Christian Segura de mi etapa en Tudela y gracias a ellos está siendo más fácil. Pero con los que no conocía también estoy haciendo buenas migas”, reconoce.

Tres días a la semana

En lo personal, Matute ha notado el cambio sobre todo por los desplazamientos. “Compartimos coche Aibar y yo, porque él vive en Tudela, y se me hace más ameno, porque al final cuesta ir tres días a la semana a entrenar haciendo tantos kilómetros. Lo llevo bien”, asegura.

Cuando habla del aspecto deportivo, se atisba la motivación de lograr metas importantes. “Somos un equipo que puede aspirar a estar arriba y estoy seguro de que los resultados llegarán. Hemos tenido un inicio algo irregular, pero estamos jugando de maravilla y somos el segundo equipo de la Tercera aragonesa que más goles marca”. Él, en concreto, ya lleva tres dianas. ”Estoy jugando mucho, y además de mediapunta, donde me gusta, por lo que al final todos generamos ocasiones”, relata.

Con el Tudelano no ha perdido del todo el contacto. Es entrenador del Alevín B del conjunto blanquillo y guarda relación con muchos ex compañeros. “Pasé seis temporadas muy buenas en el Elola y les sigo habitualmente, también porque todos mis amigos son aficionados. Estuve en el partido contra el Amorebieta y lo que vi me gustó mucho”, señala el centrocampista del Borja. “Al final, creo que el Tudelano sigue siendo lo que siempre ha sido en 2ª B: un equipo que es capaz de pelearle a cualquiera. Por eso me gustó”, dice. De momento, su mente se centra en dar más alegrías a la hinchada del Borja