Tudela

Chema Mato, primer fichaje del CD Tudelano para la próxima temporada

IMG_6589.jpg

El cántabro Chema Mato es el primer fichaje del CD Tudelano para la próxima temporada. El jugador, de 31 años, procede del Guadalajara y llega para jugar en el centro del campo, preferiblemente de mediocentro, aunque con posibilidad de amoldarse a cualquier demarcación en la medular. "He jugado incluso de medialuna alguna vez", ha manifestado en su presentación, en la que ha dicho que llega para "ofrecer mucho trabajo y sacrificio, no exentos de calidad". "Será la adición de Tudela y los periodistas los que me defináis de aquí a un par de meses", dijo.

Mato es la primera incorporación de las que se esperan en el seno del conjunto blanquillo. Atraído por la "seriedad del proyecto deportivo", Mato se muestra "ambicioso" y no renuncia a "disputar los 'playoffs' de ascenso a Segunda División A". El presidente, Jesús Miranda, ha asegurado que "los 'playoffs' son el sueño del club pero un escalón muy alto para un club modesto como el Tudelano". "Tampoco podemos volvernos locos, ni con los fichajes ni con los objetivos. Estamos hablando de que mejorar lo de este curso es directamente jugar la fase de ascenso, porque hemos quedado quintos, pero es tremendamente complicado", ha dicho. No obstante, el club se plantea "dos o tres fichajes más del nivel de Chema Mato", con especial prioridad en la delantera, un jugador de banda y un central.

Morgado no sigue

A las bajas ya conocidas de Álex Sánchez y Unai García (que compartirán vestuario en Osasuna), Lucho, Ribas, David Martín, Víctor Fuchs y el hasta ahora capitán Fernando Lumbreras, se une ahora la de Alberto Morgado. El lateral izquierdo vitoriano, pese a encontrarse "muy a gusto en Tudela", según ha señalado el presidente, ha decidido poner rumbo a la SD Amorebieta de cara al próximo curso. Así, el CD Tudelano deberá buscar ahora dos jugadores para ese puesto.